| 11:00

21ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 54%

Clima ampliado

Domingo, 05 de abril de 2020 | 11:00

21ºC / 54%

Ciudad de Santa Fe
21ºC / 54%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Cayó un 80 % la donación voluntaria de sangre

“Queremos garantizar a la población sana que puede ser donante”.

Domingo, 22 de marzo de 2020

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados y la Cámara de Entidades de Diagnóstico y Tratamiento (Adecra+Cedim), que agrupa a los prestadores de salud privada, advirtió este sábado que cayó más de un 8 0% la cantidad de donantes voluntarios de sangre en todo el país por el temor a la evolución de la pandemia del coronavirus.

SE AGOTARÁ EL STOCK

“El número de personas que donan en forma voluntaria su sangre descendió en un 80 % a nivel nacional y genera preocupación en el sector; de continuar esta situación a la brevedad se agotará el stock de sangre que no puede ser fabricada ni tiene sustituto”, detalló la cámara nacional en un comunicado.

SE PUEDE DONAR

En este sentido explicó que “las normas de aislamiento total y obligatorio son perfectamente compatibles con la donación”.

Y, recordó que el único requisito es cumplir con las condiciones físicas y de salud, entre otras.

HAY GARANTÍAS

“Queremos garantizar a la población sana que puede ser donante, que los espacios de donación no implican riesgo alguno”, añadió la asociación.

SERIAS DIFICULTADES

Esta problemática “trae serias dificultades en el desarrollo de tratamientos y transfusiones a muchos pacientes que no pueden suspenderse”, advirtió Roberto Fernández, director médico de la Fundación Hemocentro Buenos Aires.
 

Comentarios
encuesta

Cuál debe ser la prioridad en este momento?

Ver Resultados