30 Días de Noticias
Jue, 10/09/2026 | 19:44
18.9ºC / 62%

18.9ºC / 62%

Viernes 11 de Septiembre

Max: 18.1º
Min: 12.3º

Sábado 12 de Septiembre

Max: 16.2º
Min: 10.5º

Domingo 13 de Septiembre

Max: 15.8º
Min: 8.7º

Lunes 14 de Septiembre

Max: 18.1º
Min: 9.4º

Martes 15 de Septiembre

Max: 20.5º
Min: 10.4º

País
13.04.2016

A los 98 años

El tango de luto: falleció Mariano Mores

Creador de temas populares como 'Cafetín de Buenos Aires', 'Adiós Pampa mía', 'Uno' y muchos más.


El compositor, pianista, y director de orquesta de tango, Mariano Mores, murió este miércoles a los 98 años de edad, y la triste noticia se dio a conocer en los medios luego de que su nieto, Gabriel Mores, la confirmara a través de las redes sociales. 

De esta manera se va un valuarte no solo del tango, sino de toda la música argentina, creador de temas populares como 'Cafetín de Buenos Aires', 'Adiós Pampa mía', 'Uno' y muchos más. Mariano Mores en todas sus facetas, fue director de orquesta, pianista, compositor, produjo gran cantidad de revistas y en cine trabajó como actor y músico en varias películas de las décadas del 50 y 60.

En una votación realizada en el año 2000 fue elegido como el mejor compositor de tango del siglo, además de muchos otros reconocimientos a nivel nacional e internacional.

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward