Mar, 23 abr 2024 | 14:23

21.7ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
21.7ºC / 75%

Clima ampliado

Martes, 23 de abril de 2024 | 14:23

21.7ºC / 75%

Ciudad de Santa Fe
21.7ºC / 75%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

El siniestro ferroviario dejó el saldo de 52 muertos y 789 heridos

Tragedia de Once: el maquinista confesó que anuló los frenos del tren

Nunca imaginé que algo así podía ocurrir”, confesó.

Lunes, 14 de septiembre de 2020

El maquinista de la tragedia de Once confesó que anuló sin querér el dispositivo de frenos.

Se trata de Marcos Córdoba, que era el conductor de la formación que el 22 de febrero del 2012 chocó contra el andén de la estación porteña, causando la muerte de 52 personas.

Nunca imaginé algo así

“Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así podía ocurrir”, señaló Córdoba en un diálogo con una psicóloga y una trabajadora social que se encontraban entrevistándolo para evaluar la posibilidad de que le concedan la libertad condicional.

Condena efectiva

Desde octubre del 2018, Córdoba se encuentra en el penal de Marcos Paz tras haber sido condenado a tres años y tres meses de prisión efectiva.

Podría salir en libertad

En diciembre del 2021 cumpliría su condena y desde el 30 de noviembre de este año está en condiciones de pedir la libertad condicional, algo que había empezado a tramitar su abogada y que terminó en esta entrevista donde reconoció haber anulado los frenos.

Soy responsable

“Soy responsable de haber anulado el dispositivo del hombre muerto, es una costumbre que me enseñaron en la práctica, la mayoría lo hace por momentos para descansar la mano”, explicó Córdoba en la entrevista que se realizó de forma virtual.

No pensé en las consecuencias

Además de reconocer su responsabilidad, el operario aclaró que no fue con la intención de cometer un delito, sino que lo hizo sin pensar en las consecuencias que esa decisión podría tener.

52 muertos

El siniestro ferroviario de Once, comúnmente llamado Tragedia de Once, ocurrió en Buenos Aires, el miércoles 22 de febrero de 2012, y dejó el saldo de 52 muertos y 789 heridos.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados