Vie, 26 abr 2024 | 07:48

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

Viernes, 26 de abril de 2024 | 07:48

19.3ºC / 96%

Ciudad de Santa Fe
19.3ºC / 96%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

La rosarina hizo historia

Nadia Podoroska derrotó a Serena Williams

Es la segunda argentina en derrotar a la norteamericana.

Miércoles, 12 de mayo de 2021

La rosarina Nadia Podoroska concretó el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

Con este triunfo, la rosarina se convirtió en la segunda argentina de la historia en superar a la norteamericana, luego de lo hecho por Paola Suárez en 2000, por la segunda ronda del Amelia Island Championship.

En casi dos horas

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, concretó su victoria ante Williams (8) en una hora y 59 minutos de juego en la cancha central del Foro Itálico, en Roma.

La tenista nacida en Rosario hace 24 años había superado en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1.

Lo que viene

La Peque continuará su campaña este jueves ante la balcánica Martic y si le gana avanzará a cuartos de final, instancia en la que se encontraría el viernes con la rusa Ekaterina Alexandrova (33) o la estadounidense Jessica Pegula (31), quien sorprendió con su victoria sobre la japonesa Naomi Osaka (2), actual campeona del US Open y del Abierto de Australia, por 7-6 (7-2) y 6-2.

De todas maneras, la mirada de Podoroska está puesta más allá, apunta a París (Roland Garros se jugará desde el 30 de mayo al 13 de junio), y Roma le sirvió para recuperar la confianza perdida, anotarse un triunfo de los realmente importantes y estirar su invicto ante las "top ten", ya que anteriormente había superado a la ucraniana Elina Svitolina (5) y a la checa Petra Kvitova (9).

El abierto de Roma

El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados