Dom, 19 sep 2021 | 12:08

20ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 73%

Clima ampliado

Domingo, 19 de septiembre de 2021 | 12:08

20ºC / 73%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 73%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Dejó el corazón en la cancha

Argentina gritó campeón después de 28 años

Con gol de Di María, le ganamos 1-0 a Brasil en el mítico estadio Maracaná en la final de la Copa América.

Domingo, 11 de julio de 2021

En una final picante y jugada con dientes apretados, Argentina dejó el corazón en la cancha y a pura enjundia le ganó este sábado en el Maracaná a Brasil por 1-0, con gol de Ángel Di María, y se quedó con la Copa América después de 28 años.

Una sequía que por fin terminó y por esto todos fueron a saludar a Lionel Messi, que al fin sabe lo que es ser campeón en la Albiceleste.

En una inolvidable final ante Brasil en el estadio Maracaná, Argentina se consagró campeón esta noche de la Copa América 2021, tras ganar el decisivo partido 1-0 y cortar la sequía de títulos de 28 años. El gol del triunfo lo anotó el rosarino Ángel Di María, con una exquisita definición ante la salida del arquero Ederson, luego de una magistral asistencia de Rodrigo De Paul, la figura de la final.

Trabado el comienzo del partido y con demasiadas infracciones pintaron un deslucido juego de parte de los dos equipos ante un campo de juego que tampoco los favoreció.

La iniciativa la tuvo Brasil, con la intención de manejar la pelota por las bandas y encontrar a un hombre por sorpresa en la zona de definición, contra un conjunto albiceleste que apostó a cortar rápida y salir disparado por derecha con la velocidad de Di María como principal arma.

Golazo de Di María

A los 21 minutos, De Paul le metió un exquisito pase en profundad a Di María, quien le ganó la posición a Lodi y definió por arriba ante la salida de Ederson para romper la paridad.

Con el gol, Argentina bloqueó en la zona media a un Brasil sin luces y tuvo dos contragolpes en los que estuvo cerca de aumentar. Primero, a los 28, con una jugada que terminó cn remate de Di María y rebote en un defensor rival, y cuatro más tarde, con un zurdazo de Messi que salió cerca.

Brasil empujó en los últimos cinco minutos, pero con un desconectado Neymar, estuvo lejos de su mejor funcionamiento ante un práctico conjunto argentino que se fue en ventaja al descanso.

En el complemento, Brasil arriesgó con los cambios ante un equipo argentino que defendió cada vez más cerca de su arquero Emiliano Martínez. A los 7, a Brasil se le ahogó el grito de gol por una posición ilícita de Richarlison, quien un minuto más tarde perdió un duelo con el arquero argentino.

Brasil intentó como pudo y a tres del final Martínez sacó un bombazo que tenía destino de gol y enseguida Messi se perdió un mano a mano con Ederson, que podía haber sentenciado la historia.

Campeón, luego de 28 años

La figura de la final fue De Paul, quien en tiempo de descuento tampoco pudo acertar ante el arquero brasileño.

No hubo tiempo para más para los avances de Brasil y Argentina se agrupo en un racimo albiceleste para festejar una conquista que tardó 28 años.

En consecuencia, se pudo cortar la racha para el equipo argentino y se dio en un escenario único y ante el rival de siempre, lo que representó un logro con un sabor especial que será recordado por siempre.

Síntesis del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred; Everton, Lucas Paquetá, Richarlison; Neymar. Director técnico: Tité.

Gol en el primer tiempo: 21m Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Firmino (BR) por Fred; 8m Guido Rodríguez (A) por Paredes; 17m Nicolás Tagliafico (A) por Lo Celso; 18m Vinicius (BR) por Everton; 30m Gabriel (BR) por Paquetá y Emerson (BR) por Lodi; 33m Nicolás González (A) por Martínez, Exequiel Palacios (A) por Di María y Germán Pezzella (A) por Romero.

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay).

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).

Comentarios
encuesta

China solo autoriza 3 horas de videojuegos semanales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados