Lun, 06 feb 2023 | 06:03

20ºC / 31%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 31%

Clima ampliado

Lunes, 06 de febrero de 2023 | 06:03

20ºC / 31%

Ciudad de Santa Fe
20ºC / 31%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Comenzó el juicio contra los 8 rugbiers

El dolor de una mamá: “Mi hijo está encerrado en un ataúd”

Graciela Sosa pidió la pena máxima para todos los acusados por el crimen de su hijo Fernando.

Lunes, 02 de enero de 2023

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, pidió que la justicia "actúe" y le den a los acusados de asesinar a su hijo "lo que realmente merecen" que  es la pena máxima, a la vez que dijo que el joven "está encerrado en un ataúd y es como si fuera una cadena perpetua".

"Esperamos que la justicia actúe y le den lo que realmente se merecen que es perpetua. Mi hijo está encerrado en un ataúd y también es como si fuera una cadena perpetua y que cumplan como se debe, no que dentro de un año que tengan buena conducta y le den prioridades", señaló.

Queremos perpetua para todos

En diálogo con la prensa antes de ingresar al recinto donde se lleva a cabo el juicio, Sosa añadió: "Basta de privilegios, mi hijo necesita Justicia para que pueda descansar y que nosotros podamos tener un poco de paz en nuestra alma y corazón porque estamos devastados de tanta tristeza. Queremos perpetua para todos".

No tienen perdón

"Tenemos que estar fuertes por él, mi hijo necesita justicia, vinimos para que se haga justicia", expresó y luego dijo: "No sé lo que sentiré en el momento que los vea, solo sé que no tienen perdón lo que hicieron. Nuestra vida es un calvario, levantarse y no estar con Fer ya no es vida".

Porqué lo hicieron

Asimismo, manifestó: "Me gustaría saber por qué lo hicieron. Solo sé que mi corazón está destrozado, es como una herida sangrante que no tiene cura. Ojalá pudiera calmar este dolor tan grande que tengo".

"No creo que pidan perdón"

Al ser consultada acerca de si cree que los rugbiers le pedirán perdón, Sosa indicó: "No creo que lo hagan, son tan cobardes como atacaron a mi hijo y tampoco necesito que me lo pidan. Tenemos muchísimo dolor pero las tenemos bien puesta para seguir en esta lucha por Fernando".

Llegó el día

Por su parte, Silvino Báez, el padre del joven, dijo: "Nos sentimos más aliviados porque hace mucho tiempo que estamos esperando y llegó el día. Estamos bien, fuertes, acompañados por nuestros abogados y la gente que está siempre con nosotros".

"Estamos con entereza y firmes porque Fernando se lo merece. Vamos a intentar estar en todo el juicio, también esta nuestra salud de por medio. Fue muy duro todo, estuvimos pensando en este momento todos los días, tenemos muchos nervios", expresó.

La fe en Dios

Además, señaló: "Tenemos la fe puesta en Dios que todo va a salir bien. Nadie se comunicó con nosotros, solo la gente y los abogados, ahora que queremos escuchar la justicia".

Comentarios
encuesta

¿Habrá justicia en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa?

Ver Resultados