Dom, 26 may 2024 | 16:08

12.1ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
12.1ºC / 50%

Clima ampliado

Domingo, 26 de mayo de 2024 | 16:08

12.1ºC / 50%

Ciudad de Santa Fe
12.1ºC / 50%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Todos los partidos en el estadio “Ángel P. Malvicino”

Súper 4 de Básquet: Colón y Unión jugarán el clásico

Se disputará este lunes y martes en jornadas dobles.

Viernes, 15 de septiembre de 2023

En una conferencia de prensa se dieron a conocer todos los detalles del Súper 4 de Básquet que se realizará lunes y martes en el estadio “Ángel P. Malvicino” de la ciudad de Santa Fe.

Además de contar con el condimento adicional del clásico santafesino entre Unión y Colón, el preparatorio para el inicio de los torneos contará con la presencia de Echagüe de Paraná y Oberá de Misiones.

En la conferencia de prensa estuvieron el secretario general del municipio, Mariano Granato; la directora de Deportes municipal, Jésica Claro; y el mánager de Unión, Hernán Tettamanti. Todos destacaron la importancia de que se realice un torneo de primer nivel en la capital provincial.

Reconocimiento a los clubes

Claro aseguró que este certamen “es un reconocimiento a los clubes, en este caso, a los más grandes de nuestra ciudad que están abriendo las puertas para recibir a instituciones de otros lugares”.

A ello sumó que eventos de este tipo “implican que el deporte, en este caso el básquet, se siga desarrollando: que más niñas y niños puedan acercarse, a partir de ver el nivel del torneo y eso para nosotros es una alegría muy grande”.

Para toda la familia

Por último, la funcionaria destacó que desde la Municipalidad “acompañamos y reconocemos la labor que los clubes hacen a nivel social y a nivel formativo deportivo. Y como siempre estamos acompañando estos eventos que, repito, nos parecen importantísimos para que no solamente las infancias sino las juventudes y la familia en general pueda, aparte de ver alto nivel, participar de manera protagónica”.

Colón vs Unión, después de mucho tiempo

Por su parte, Tettamanti aseveró que “se trata de traer otra vez la competencia que abarque en la pretemporada del torneo a equipos de más de una provincia, pero con mucho sentido regional. Y volver a jugar un clásico después de mucho tiempo, a pesar de que estamos en diferentes categorías”, señaló.

En ese sentido, el mánager tatengue añadió que “la ciudad se merece que los dos equipos que juegan básquet profesional tengan un partido con el marco que se generará en el estadio. Hemos hecho un torneo con entradas a precios muy populares”, concluyó.

Cruces

El lunes 18 de septiembre, a las 19.30, Oberá TC enfrentará a Echagüe de Paraná. Y a su término, Unión y Colón protagonizarán el clásico santafesino.

Los perdedores jugarán el martes 19 por el tercer puesto y los ganadores tendrán su lugar en la final.

Entradas populares

Las populares costarán $1000 y las plateas $2000.

Comentarios
encuesta

Quieren bajar la edad de imputabilidad a los 12 años. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados