30 Días de Noticias
Lun, 13/04/2026 | 01:18
19ºC / 82%

19ºC / 82%

Martes 14 de Abril

Max: 22.1º
Min: 20.5º

Miércoles 15 de Abril

Max: 22.9º
Min: 19.9º

Jueves 16 de Abril

Max: 25.1º
Min: 18.6º

Viernes 17 de Abril

Max: 26.3º
Min: 16.1º

Sábado 18 de Abril

Max: 26.9º
Min: 16.6º

Escribir bien.
08.01.2026

Recomendación diaria: nombres de embarcaciones, sin comillas ni cursiva

Fundación del Español Urgente -FundéuRAE-


Los nombres de los barcos, como Sol Naciente, Titanic o Enterprisese escriben con mayúsculas iniciales en las palabras significativas y no necesitan ningún tipo de resalte.

Uso inadecuado

  • La operación para abordar el barco ruso «Marinera» ha contado con el respaldo de militares del Reino Unido.
  • Reveló que las fuerzas estadunidenses también tomaron el control del petrolero Sophia en el Caribe.
  • Habían encontrado cerca del lago Brunswick Town los restos del barco «La Fortuna».

Uso adecuado

  • La operación para abordar al barco ruso Marinera ha contado con el respaldo de militares del Reino Unido.
  • Reveló que las fuerzas estadunidenses también tomaron el control del petrolero Sophia en el Caribe.
  • Habían encontrado cerca del lago Brunswick Town los restos del barco La Fortuna.

De acuerdo con la Ortografía de la lengua española, no es necesario marcar con cursiva ni comillas los nombres de las embarcaciones, pues, como nombres propios, solo requieren mayúsculas iniciales.

En otros contextos, si estos nombres forman parte del título de una obra de creación, sí es apropiada la cursiva: «Titanic ha sido una de las películas más taquilleras de la historia».

COMENTARIOS
Encuesta

Escuelas piden ir sin mochilas o revisarlas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward