30 Días de Noticias
Dom, 19/04/2026 | 17:21
26.4ºC / 60%

26.4ºC / 60%

Lunes 20 de Abril

Max: 23.1º
Min: 20º

Martes 21 de Abril

Max: 20.9º
Min: 17.9º

Miércoles 22 de Abril

Max: 20.8º
Min: 14.1º

Jueves 23 de Abril

Max: 20.9º
Min: 16.4º

Viernes 24 de Abril

Max: 23º
Min: 14.1º

País
30.01.2017

Polémicas declaraciones del titular de la Aduana

La dictadura fue “una reacción desmedida”

"No fue un plan genocida", dijo Gómez Centurión.


El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sostuvo que la última dictadura cívico militar no se trató de "un plan sistemático" ni de "un plan para desaparecer personas". Y volvió a referirse a la cifra de los desaparecidos al afirmar que "no es lo mismo ocho mil verdades que 22 mil mentiras".

"Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia?. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente", dijo Gómez Centurión por América, interpelando a la periodista Romina Manguel, a quien tildó de "militante".

MODELO CAÓTICO

"Lo que pasó fue un caos. La descentralización de la lucha generó un plan caótico, no sistemático. Sistemático fue (el centro de exterminio nazi) Auschwitz. Fue un modelo caótico lo que ocurrió en los 70, fue una desgracia", dijo el funcionario, ex veterano de Malvinas en el programa "Debo decir".

"¿Qué siente con La Perla, con la ESMA?", le repreguntaron en el programa sobre estos centros clandestinos de detención y tortura. El funcionario respondió: "Eso casualmente son lugares descentralizados donde se generó un modelo caótico de conducción de la guerra". Aseguró además que "Galtieri fue un personaje de la historia que nadie va a recordar".

"TORPÍSIMO GOLPE DE ESTADO"

Ante la consulta si no creía que lo que hubo en el país, tal como afirman los fallos judiciales, fue un plan sistemático de desaparición de niños, el funcionario del gobierno macrista respondió: "Yo no creo que haya sido un plan para hacer desaparecer una persona. Fue un torpísimo gol?pe de Estado tomando el poder y lidiando contra un enemigo que no sabían cómo manejarlo y que había arrancado en el 75 con una orden constitucional de aniquilamiento".

NADA PARA REIVINDICAR

"No hay nada para reivindicar ni de un lado ni del otro. Lo que hay que encontrar es el sentido de verdad del contexto histórico", concluyó.

 

Fuente: La Capital

COMENTARIOS
Encuesta

¿Logrará el Gobierno bajar la inflación?

RESULTADO

arrow_upward