Vie, 29 mar 2024 | 01:41

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

Viernes, 29 de marzo de 2024 | 01:41

20.9ºC / 60%

Ciudad de Santa Fe
20.9ºC / 60%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

Lo propuso el Enress

Avalan un aumento del 44 % en la tarifa de agua

El ajuste que pagarán los clientes lo resolverá el Ejecutivo provincial.

Viernes, 22 de enero de 2016

El Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress) avaló este jueves una suba del 44 % en la tarifa de Aguas Santafesinas (Assa) para este año. El órgano de contralor propuso a la gobernación que los incrementos sean graduales: un 24 por ciento en el segundo bimestre; un 10% adicional en el tercero y otro 10% en el cuarto bimestre. El ajuste que pagarán los clientes lo resolverá el Ejecutivo provincial.

La empresa había solicitado al gobierno, a fines de noviembre pasado, un aumento del 48% (26, 11 y 11 por ciento escalonado).

“El pedido de ajuste está por debajo de la inflación acumulada en los últimos dos años y apunta a recomponer ingresos por la fuerte alza de los insumos”, explicó en aquella oportunidad el presidente de Assa, Sebastián Bonet.

Según Assa, “el incremento de costos de producción y servicios de saneamiento para los usuarios santafesinos (materiales y repuestos, insumos químicos, combustible, sueldos y cargas sociales, energía, mantenimiento y reparaciones) acumula un 79 por ciento en los años 2014 y 2015”.

CONVALIDÓ TODO

Ante esa solicitud, el ente convocó a audiencias públicas para escuchar a Assa y los usuarios en Rosario, Santa Fe y Reconquista.

Allí “se escucharon quejas por la prestación del servicio, ineficiencia empresaria, falta de las inversiones necesarias, omisión de colocación de medidores, difícil situación socioeconómica de los usuarios, insatisfacción de los mismos ante la respuesta de la prestadora a sus pedidos y reclamos ante el sistema de facturación por volumen asignado”.

Este jueves, el directorio del Enress emitió su dictamen respondiendo el pedido de la compañía estatal.

A diferencia de otras oportunidades, esta vez el ente convalidó gran parte de lo solicitado y no tuvo conceptos críticos hacia la gobernación.

El artículo tercero del dictamen, no vinculante, avala una suba escalonada del 44 % en la tarifa a partir del segundo bimestre (24 por ciento) y dos incrementos adicionales de 10 por ciento en el tercer y cuarto trimestre.

Fuente: Diario UNO

Comentarios
encuesta

Prohíben a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales. ¿Estás de acuerdo?

Ver Resultados