30 Días de Noticias
Sáb, 18/07/2026 | 08:05
16.6ºC / 100%

16.6ºC / 100%

Domingo 19 de Julio

Max: 15.9º
Min: 12º

Lunes 20 de Julio

Max: 13.7º
Min: 10.4º

Martes 21 de Julio

Max: 13.6º
Min: 9.7º

Miércoles 22 de Julio

Max: 14.6º
Min: 10º

Jueves 23 de Julio

Max: 16º
Min: 11.1º

País
01.04.2017

Sería del 0,6 %

Vuelve a aumentar la nafta

Lo afirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.


El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó que "el precio del gasoil debería bajar 1,8 % a partir de abril" y, en cambio, la nafta tendría que tener un "incremento del 0,6 %".

Estas variaciones se desprenden de un acuerdo firmado entre el Gobierno Nacional, productores y refinadores a principios de año para evitar subas de combustibles durante el primer trimestre.

INTERNACIONALES

"A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores a través del cual el Estado Nacional propuso un mecanismo de acercamiento a los precios internacionales del crudo", remarcó Aranguren durante la coneferencia de prensa convocada a raíz del ajuste en las tarifas de gas.

MÁS AUMENTOS

En línea con ese mecanismo, el ministro admitió que a partir de abril "la nafta tendría una suba del 0,6 % y el gasoil debería bajar un 1,8%".

"Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores", concluyó Aranguren.

COMENTARIOS
Encuesta

¿Quién sale goleador del Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward