30 Días de Noticias
Jue, 10/09/2026 | 04:12
11.4ºC / 90%

11.4ºC / 90%

Viernes 11 de Septiembre

Max: 18.5º
Min: 12.4º

Sábado 12 de Septiembre

Max: 16.9º
Min: 10.2º

Domingo 13 de Septiembre

Max: 16.3º
Min: 8.6º

Lunes 14 de Septiembre

Max: 18.2º
Min: 10.3º

Martes 15 de Septiembre

Max: 20.7º
Min: 10.9º

País
18.10.2017

Poselecciones

Aumentan las naftas otro 10 %

Las subas se aplicarían desde la semana que viene.


Por la devaluación y la liberación de los precios del crudo, algo que no ocurría desde hacía años, las petroleras preparan aumentos en las naftas y el gasoil que esperan aplicar tras las elecciones, según confirmaron fuentes del sector privado.

Si bien las remarcaciones en los surtidores aún no están definidas, tendrán un piso de aproximadamente 6%, para cubrir la depreciación del peso. Según las empresas, sin embargo, la buena salud de su negocio requeriría un ajuste por encima del 10 %.

UN 10 %

Los principales actores del mercado son YPF -bajo control estatal-, Shell, Axion, Pampa Energía y Oil, de Cristóbal López. Algunas de esas compañías ya aumentaron en los últimos días el precio mayorista de los combustibles, con ajustes en torno del 10 %, que preludian lo que ocurriría tras las elecciones.

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward