30 Días de Noticias
Mié, 22/04/2026 | 16:14
20.6ºC / 53%

20.6ºC / 53%

Jueves 23 de Abril

Max: 22.9º
Min: 13.2º

Viernes 24 de Abril

Max: 23.3º
Min: 13.5º

Sábado 25 de Abril

Max: 23.7º
Min: 16.4º

Domingo 26 de Abril

Max: 20.5º
Min: 12.1º

Lunes 27 de Abril

Max: 17.8º
Min: 7.9º

País
29.11.2018

Según informó el Incucai

Efecto Justina: récord histórico de donación de órganos

Las intervenciones se realizaron en 225 establecimientos hospitalarios del país.


En lo que va del año, 632 personas fallecidas se convirtieron en donantes reales de órganos en Argentina, lo que significa una marca histórica para el sistema de donación y transplante, informó el Incucai, que consignó que el récord anterior había tenido lugar en 2012, con 630 donantes.

El organismo informó además que los 632 donantes fueron intervenidos en 225 establecimientos hospitalarios de las 24 jurisdicciones del país.

TRASPLANTES HISTÓRICOS

Adicionalmente "también se registró una marca histórica en el número de trasplantes, dado que se concretaron 1.499 con órganos provenientes de donante cadavérico", informó el Incucai en un comunicado.

LEY JUSTINA

Desde el organismo recordaron que desde hace tres meses rige la ley 27447 o "Ley Justina" que "fortaleció el sistema de procuración y agilizó y simplificó los procesos de donación y trasplante de órganos y tejidos".

ARGENTINA, LÍDER

"Las cifras alcanzadas posicionan a la Argentina como país líder en la región y nos alientan a seguir trabajando para brindar respuestas a los miles de pacientes que esperan un trasplante de órganos y tejidos", concluyó el comunicado.
 

COMENTARIOS
Encuesta

Una escuela de Santa Fe prohibió el uso de mochilas. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward