Jue, 25 abr 2024 | 08:27

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

Jueves, 25 de abril de 2024 | 08:27

15.9ºC / 61%

Ciudad de Santa Fe
15.9ºC / 61%

Clima ampliado

El Portal de Noticias de Santa Fe

CORONAVIRUS

Irlanda declaró públicos todos los hospitales privados

“Habrá igualdad de tratamiento, los pacientes serán atendidos todos de la misma manera”.

Jueves, 26 de marzo de 2020

Mientras en casi todos los países de Sudamérica se busca la fórmula para aumentar la atención de los pacientes de coronavirus apelando a instalaciones adicionales, en Europa hay algunos ejemplos que despiertan la atención.

Un caso llamativo es el de Irlanda, donde el gobierno anunció que los hospitales privados del país funcionarán como uno público mientras dure la pandemia.

TODOS IGUALES

“Los hospitales privados están de acuerdo para hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”, subrayó el primer ministro Leo Varadkar, durante una conferencia de prensa.

Al hablar en la misma rueda con los medios, el ministro de Salud de Irlanda, Simon Harris, dijo que “no puede haber espacio para lo público frente a lo privado frente a esta pandemia”, definiendo la política sanitaria de su país para garantizar la igualdad a los ciudadanos frente a la crisis.

TODO GRATUITO

“Por supuesto, debemos tener igualdad de tratamiento, los pacientes con este virus serán tratados de forma gratuita y serán tratados como parte de un único servicio hospitalario nacional”, agregó el ministro Harris.

Aunque los estándares y recursos de Irlanda no sean los mismos de otras naciones, la medida al menos demuestra la disposición del Ejecutivo a igualar a los ciudadanos ante una situación de vida o muerte.


 

Comentarios
encuesta

¿Estás de acuerdo con otorgar a los docentes un plus salarial por asistencia perfecta?

Ver Resultados