30 Días de Noticias
Dom, 09/08/2026 | 11:45
10.7ºC / 69%

10.7ºC / 69%

Lunes 10 de Agosto

Max: 12.4º
Min: 5.3º

Martes 11 de Agosto

Max: 12.7º
Min: 6.4º

Miércoles 12 de Agosto

Max: 10º
Min: 8.8º

Jueves 13 de Agosto

Max: 11.9º
Min: 9.5º

Viernes 14 de Agosto

Max: 14.8º
Min: 10.2º

Escribir bien.
05.10.2020

Recomendación del día: el área, pero la otra área

Fundación del Español Urgente - FundéuRAE-.


El área, pero la misma área o la otra áreaen lugar de el mismo área el otro área.

Uso incorrecto

  • Los datos muestran que solo un porcentaje muy pequeño de los viajes laborales diarios con origen en las áreas con restricciones de la capital se mantienen en el mismo área.
  • En el otro área restringida de Alcorcón aún tienen dudas con el aforo de los bares.

Uso correcto

  • Los datos muestran que solo un porcentaje muy pequeño de los viajes laborales diarios con origen en las áreas con restricciones de la capital se mantienen en la misma área.
  • En la otra área restringida de Alcorcón aún tienen dudas con el aforo de los bares.

Área es un sustantivo femenino que empieza por a tónica; cuando va precedido del artículo determinado singular, lo adecuado es emplear la forma elel área, y no la área. Sin embargo, el hecho de que se emplee el artículo el no convierte a este sustantivo en masculino, por lo que, aunque se diga el área, lo recomendable es optar por la misma área y la otra área.

Las palabras unalgún y ningún se aceptan tanto con la terminación -a como sin ella, aunque la opción mayoritaria es omitirla («Llega el descanso sin ocasiones de gol en ningún área»), pero en el resto de los casos, salvo con el, lo apropiado es hacer la concordancia en femenino (como en «otras áreas restringidas»).

COMENTARIOS
Encuesta

Celulares en las escuelas de Córdoba: prohíben filmar o sacar fotos. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward