30 Días de Noticias
Sáb, 03/10/2026 | 23:52
16.3ºC / 85%

16.3ºC / 85%

Domingo 4 de Octubre

Max: 22.2º
Min: 11.5º

Lunes 5 de Octubre

Max: 23.9º
Min: 14.5º

Martes 6 de Octubre

Max: 23.5º
Min: 13.5º

Miércoles 7 de Octubre

Max: 20.8º
Min: 17.1º

Jueves 8 de Octubre

Max: 19.7º
Min: 14.9º

Escribir bien.
01.04.2021

Recomendación diaria: rescate (con dinero público), mejor que bail out

Fundación del Español Urgente - FundéuRAE-.


La expresión rescate (con dinero público) es una alternativa a bail out, anglicismo empleado generalmente para referirse a las ayudas financieras procedentes de fondos públicos que reciben los bancos en dificultades.

Uso no recomendable

  • El bail out debe ser inexistente en el futuro o, en todo caso, un último recurso.
  • Después del proceso de Bail out, han conseguido sacarse todos los activos tóxicos.
  • Los dos modelos básicos de rescates utilizados actualmente por el sistema financiero son el bail in y el bail out.

Uso recomendable

  • El rescate con dinero público debe ser inexistente en el futuro o, en todo caso, un último recurso.
  • Después del proceso de ayudas financieras públicas, han conseguido sacarse todos los activos tóxicos.
  • Los dos modelos básicos de rescates utilizados actualmente por el sistema financiero son la deuda restructurable y el rescate con fondos públicos.

De acuerdo con el Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, de Enrique Alcaraz y Brian Hughes, bail out alude a una ‘ayuda financiera dada al banco, empresa, etc., que tenga problemas financieros’.

COMENTARIOS
Encuesta

Perros peligrosos: proponen prohibir la cría, tenencia y venta. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward