30 Días de Noticias
Sáb, 20/06/2026 | 06:55
4.1ºC / 100%

4.1ºC / 100%

Domingo 21 de Junio

Max: 13.6º
Min: 5.4º

Lunes 22 de Junio

Max: 14º
Min: 5.8º

Martes 23 de Junio

Max: 14º
Min: 2.4º

Miércoles 24 de Junio

Max: 13.1º
Min: 

Jueves 25 de Junio

Max: 16.8º
Min: 3.1º

Escribir bien.
31.08.2021

Recomendación diaria: los talibanes, no el Talibán

Fundación del Español Urgente - FundéuRAE-.


Construcciones como los talibanes, el movimiento talibán o la organización talibana, por ejemplo, son formas adecuadas para referirse al autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, por lo que se desaconseja emplear el Talibán.

Uso no recomendado

  • Afganistán: el Talibán dice que impedirá que más afganos lleguen al aeropuerto de Kabul para abandonar el país.
  • El portavoz del Talibán ofreció el miércoles la primera rueda de prensa.
  • El Talibán impuso su estricta interpretación de la ley islámica de la sharía cuando gobernó el país de 1996 a 2001.

Uso recomendado

  • Afganistán: el Gobierno talibán dice que impedirá que más afganos lleguen al aeropuerto de Kabul para abandonar el país.
  • El portavoz de la organización talibana ofreció el miércoles la primera rueda de prensa.
  • Los talibanes impusieron su estricta interpretación de la ley islámica de la sharía cuando gobernaron el país de 1996 a 2001.

La denominación el Talibán proviene del inglés the Taliban, con la mayúscula preceptiva en esta lengua, que significa ‘los talibanes’, pero en español, para referirse a esta organización o a sus miembros, lo apropiado es decir o escribir los talibanesel Gobierno/movimiento talibán o la organización talibana, dependiendo del contexto.

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward