30 Días de Noticias
Sáb, 15/08/2026 | 12:35
15.4ºC / 88%

15.4ºC / 88%

Domingo 16 de Agosto

Max: 16.4º
Min: 13.3º

Lunes 17 de Agosto

Max: 14.5º
Min: 12.1º

Martes 18 de Agosto

Max: 11.7º
Min: 10.1º

Miércoles 19 de Agosto

Max: 15.1º
Min: 8.1º

Jueves 20 de Agosto

Max: 18.4º
Min: 9.9º

El Mundo
15.08.2026

Cientos de inmigrantes se preparan para volver a asaltar Ceuta

Nuevo intento de asalto a Ceuta desde Marruecos

Pese al despliegue militar, las personas han tomado las laderas de los montes de la localidad marroquí de Castillejos.


En la mañana de este sábado, cientos de inmigrantes de origen subsahariano han tomado las laderas de los montes de la localidad marroquí de Castillejos y están siendo vigilados de cerca por cientos de agentes del país vecino.

Habitualmente, permanecen ocultos en zonas montañosas con árboles y sólo salen cuando intentan emprender el salto a España. 

Marruecos eleva a 148 los inmigrantes interceptados en Castillejos (Marruecos)

Según informa la agencia Efe, los cuerpos de seguridad de Marruecos elevan la cantidad de inmigrantes interceptados a 148 inmigrantes los que intentaban cruzar desde Castillejos, pueblo en el reino alauí, a la ciudad autónoma de Ceuta. Ambas localidades se encuentran a apenas 7 kilómetros de distancia.

En concreto, 128 son de origen subsahariano y los 20 restantes proceden del propio Marruecos.

Detenidos

Por otro lado, Europa Press cifra en 111 personas las que han sido detenidas, la mayoría de ellas procedentes del África subsahariana.

La situación se ha normalizado en la zona después de que las fuerzas marroquíes se hayan tenido que desplegar para detener a 109 migrantes subsaharianos y dos ciudadanos marroquíes que pretendían alcanzar la frontera con Ceuta, según han informado fuentes de seguridad al canal de televisión 2M.

Fuente: ABC

COMENTARIOS
Encuesta

Proponen que no se icen más banderas extranjeras en el Monumento. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward