30 Días de Noticias
Mar, 09/06/2026 | 17:43
16.2ºC / 72%

16.2ºC / 72%

Miércoles 10 de Junio

Max: 16.9º
Min: 11.2º

Jueves 11 de Junio

Max: 17.4º
Min: 11.6º

Viernes 12 de Junio

Max: 17.5º
Min: 8.5º

Sábado 13 de Junio

Max: 17º
Min: 9.5º

Domingo 14 de Junio

Max: 15.6º
Min: 10º

El Mundo
20.01.2016

Según indica la agencia de noticias Bloomberg

Prat Gay adelantó que el ajuste del gasto público será “agresivo” en 2017

El ministro de Economía dijo que aceptarán las auditorías del FMI.


En el Foro Económico de Davos, el ministro de Economía explicó cómo evalúan la situación económica del país y cómo piensan gestionar los próximos años. Sostuvo que “Argentina está en condiciones de volver al crecimiento este año y disminuir el déficit fiscal”.

Según indican desde la agencia de noticias Bloomberg, Prat Gay adelantó que el ajuste del gasto público en 2017 será “agresivo” y que “tomando en cuenta el legado y las medidas ya anunciadas es un corte más profundo”. Además agregó que “desde el Ejecutivo irán del 7%  al 4,8 % de déficit fiscal en un año en el que todavía tenemos que retomar el crecimiento”.

En este marco, el funcionario explicó que “el gobierno va a recortar el gasto a un ritmo que no va a poner en peligro su capacidad para gobernar”.

“Los inversores interesados en cómo Argentina volverá a crecer tienen que entender que el gobierno tiene la intención de ir poco a poco”, subrayó y añadió que aceptarán las auditorías del Fondo Monetario Internacional “porque no tenemos nada que ocultar”.

COMENTARIOS
Encuesta

La Marcha de San Lorenzo se cantará en todos los actos oficiales. ¿Estás de acuerdo?

RESULTADO

arrow_upward