30 Días de Noticias
Dom, 03/05/2026 | 02:40
8.7ºC / 61%

8.7ºC / 61%

Lunes 4 de Mayo

Max: 23.1º
Min: 8.9º

Martes 5 de Mayo

Max: 23.9º
Min: 16º

Miércoles 6 de Mayo

Max: 28.6º
Min: 19.2º

Jueves 7 de Mayo

Max: 21.6º
Min: 12.6º

Viernes 8 de Mayo

Max: 14.5º
Min: 9.3º

Escribir bien.
11.02.2016

Recomendación del día: papamóvil, en minúscula y en una palabra

Fundación del Español Urgente - Fundéu - BBVA


La grafía papamóvil, en minúscula y en una sola palabra, es la adecuada para referirse al vehículo que utiliza el papa para recorrer las ciudades que visita.

En las noticias relacionadas con la visita del papa Francisco a México del 12 al 17 de febrero, el nombre de este vehículo aparece escrito de diferentes formas: «Llega el Papa Móvil a México», «Se rentan balcones para ver pasar el papa móvil» o «Se estima que el jerarca católico recorrerá en el Papa-Móvil más de 300 kilómetros».

El Diccionario de la lengua española, sin embargo, recoge el sustantivo papamóvil con inicial minúscula, en una sola palabra y sin resalte, a la vez que define el término como ‘vehículo acristalado y blindado que emplea elpapa en sus desplazamientos entre la multitud’.

Así pues, en los ejemplos anteriores lo apropiado habría sido escribir «Llega el papamóvil a México», «Se rentan balcones para ver pasar el papamóvil» y «Se estima que el jerarca católico recorrerá en el papamóvil más de 300 kilómetros».

COMENTARIOS
Encuesta

¿Argentina puede volver a ser campeón en el Mundial 2026?

RESULTADO

arrow_upward